Se hace en el marco de la estrategia “Empresas Por La Vacunación”, primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo. Los biológicos comenzarán a aplicarse la primera semana de julio.

Cincuenta y siete empresas agremiadas a Fecoljuegos vacunarán a 2.500 colaboradores dentro de la estrategia Empresas por la Vacunación que ha coordinado la ANDI y a la que nuestra Federación se ha unido como muestra de su compromiso con los colaboradores y con el país. Hacemos parte de las 5.000 empresas en el país que se unieron a este programa contribuyendo así a que disminuya el número de contagios y fallecimientos a causa de la COVID-19.

La iniciativa agrupa empresas de todos los tamaños y sectores económicos, interesadas en vacunar a sus trabajadores de manera completamente gratuita, en total serán vacunados por los privados 1.250.000 empleados, quienes se encuentran ubicados en todas las zonas del país, incluyendo el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Amazonas y muchas más, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.

El gran objetivo del sector empresarial al articularse bajo este programa de vacunación es aportar de manera solidaria a la protección de los trabajadores y sus familias para finalmente fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

“Se trata de la más importante acción solidaria de parte de las empresas en el momento en que más lo requiere el país. El autocuidado y la vacunación son, sin lugar a duda, las principales herramientas para impulsar la reactivación anímica, de salud y productividad de Colombia”, afirmó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster.

Después de hacer una convocatoria interna de las empresas de juegos de suerte y azar interesadas en participar en la adquisición de los biológicos y conocer con claridad el número de personas beneficiarias y su ubicación en el país, Fecoljuegos como facilitador ha venido adelantando el proceso de gestión y coordinación a través de la ANDI, con lo que logramos entrar en el grupo de las empresas beneficiarias para el lote de las 2,5 millones de vacunas que se adquirieron por convenio directamente con el Gobierno Nacional, de las cuales correspondieron para la Federación, 5.000 vacunas, incluyendo las dos dosis.

La vacuna que recibirán los colaboradores a partir de la primera semana de julio a través de IPS y/o cajas de compensación es la CORONOVAC de SINOVAC, la cual, cuenta con la debida Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) otorgado por el Invima. Es importante resaltar que los colaboradores podrán tener la tranquilidad de que, al ser las vacunas propiedad del

Gobierno nacional, en caso de que presenten alguna reacción adversa posterior a la vacunación y, como consecuencia de esa reacción adversa, requieran servicios o atención en salud, serán atendidos de acuerdo con su aseguramiento en salud, esto es, por el sistema general de seguridad social en salud o por los regímenes especiales y de excepción.

Fecoljuegos en coordinación con las áreas de talento humano y equipo de trabajo de las empresas agremiadas están listos para comenzar el proceso de inmunización, se espera que el ciclo completo termine a finales de agosto, esto teniendo en cuenta que, para la aplicación de la segunda dosis se deberá esperar 30 días.

“La industria de juegos de suerte y azar manifestó su interés de adquirir las vacunas desde que el Ministerio de Salud y Protección Social publicó la resolución que permitía la compra de los biológicos por parte de privados. Somos un sector socialmente responsable y como generadores de recursos para el sector salud, sentimos un compromiso con los colombianos de contribuir en la inmunización de la población y en la reactivación económica del país”, aseguró el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas.

Nuestros empresarios son conscientes de que la única manera de generar valor es ser parte de la solución y contribuir en lo que esté a su alcance frente a las necesidades que tenga la nación, agregó el directivo de Fecoljuegos.

Deja una respuesta