Dado que empresarios y sindicatos no llegaron a un acuerdo, el presidente Iván Duque anunció desde Cartagena que se decretó el aumento del salario mínimo en un 6%.

Dado que empresarios y sindicatos no llegaron a un acuerdo, el presidente Iván Duque anunció desde Cartagena que se decretó el aumento del salario mínimo en un 6%.

El mandatario explicó que dicho incremento será igual para el auxilio de transporte, es decir, que el alza será de la siguiente manera:

2019 %6 2020
Salario Base  $828.116  $49.686 $877.802
Auxilio de transporte  $97.032 $ 5.821 $102.853
TOTAL $925.148 $55.507

$980.655

El incremento se mantuvo en 6% igual que el año pasado, decisión que de acuerdo con el Jefe de Estado se realizó “pensando en Colombia, en el crecimiento de la economía, en poder seguir llevando Equidad a las regiones, pero también en poder estimular la generación de empleo. Por eso, es un aumento pensado tanto en los trabajadores como en los empresarios, porque la transformación del país la hacemos entre todos”.

Así mismo, el presidente aseguró en su locución que llegó a un acuerdo con el empresariado y los sectores políticos del país para tramitar ante el Congreso un proyecto de ley que de prima adicional a los trabajadores para llegar a un ingreso superior al millón de pesos.

“Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”, aseguró el presidente desde el barrio El Pozón de Cartagena donde participó en la entrega de regalos a niños y niñas de familias vulnerables. 

Deja un comentario