Las personas interesadas podrán revisar el documento y realizar las sugerencias que consideren pertinentes mediante el formulario que ha habilitado la entidad y que puede consultar en nuestra página.

De acuerdo con Coljuegos, el plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC para la vigencia 2020, propuesto por la entidad busca contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de lucha contra la corrupción, el mejoramiento en la promoción y garantías de acceso a la información y el fomento de la integridad pública.

El objetivo del plan propuesto por Coljuegos es dar a conocer a los grupos de interés y ciudadanía en general las estrategias, acciones y medidas que permitirán la prevención y/o mitigación de la ocurrencia de eventos de corrupción mediante cinco componentes: 

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción: identificar los eventos que pueden afectar el logro de los objetivos estratégicos y desencadenar en actos de corrupción, por lo que, Coljuegos ha trabajado en la gestión de riesgos, a través de un proceso continuo de identificación de dichos riesgos, su valoración y la implementación de medidas para la prevención o mitigación del impacto. 
  2. Racionalización de trámites: facilitar el acceso de los ciudadanos y grupos interesados a sus derechos y al cumplimiento de sus obligaciones, reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con Coljuegos.
  3. Rendición de Cuentas: se establece en la Política de Participación Ciudadana establecida por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, las entidades deben diseñar, mantener y mejorar espacios que garanticen la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento) en el marco de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 1757 de 2015; lo cual exige que, desde la dimensión de Direccionamiento Estratégico y Planeación, se incluya de manera explícita la forma como se facilitará y promoverá la participación ciudadana. Para dar cumplimiento a este lineamiento Coljuegos estableció la estrategia de Rendición de Cuentas.
  4. Mecanismos de atención al ciudadano: Coljuegos define los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, enmarcados en el Modelo de Gestión Pública Eficiente de Servicio al Ciudadano establecido en el CONPES 3785 de 2013, para la vigencia 2020.
  5. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información: se podrá conocer de primera mano la información de Coljuegos. Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público, en la página web de la entidad específicamente en el link https://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/transparencia_a_la_informacion_pub puede encontrar el acceso a información definida en la ley 1712 de 2014. Del mismo modo se señalan las cinco (5) estrategias generales para iniciar la implementación de medidas que garanticen la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, las cuales definen los subcomponentes del componente de Transparencia y Acceso a información pública.

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