Con la firma del presidente este sábado 25 de mayo entró en vigencia la hoja de ruta del Gobierno para los próximos años. Consulte aquí el documento completo del plan nacional de desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y el articulado definitivo de la ley. 

En el marco del Taller Construyendo País número 32 que se realizó en Valledupar Cesar, el Presidente Iván Duque acompañado de su gabinete sancionó la ley del plan nacional de desarrollo 2018-2022, la hoja de ruta del Gobierno para el cuatrenio que comenzó en agosto de 2018.

En su discurso el presidente manifestó que el país “no puede perder el optimismo, porque este es un país de optimistas, de personas resilientes y trabajadoras” y agregó que el plan de desarrollo “no es promesero, sino que va de la mano con las metas fiscales de Colombia”.

El mandatario también anotó que espera que para el año 2022 cuando se termine su Gobierno, los colombianos que ayudaron a construir su programa, con los talleres construyendo país, puedan sentir que se cumplió con lo que se quería.

Cabe anotar que de acuerdo con cifras del Gobierno de Turno, El Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, contempla inversiones por 1.096 billones de pesos, incorpora estrategias y herramientas para que las decisiones de políticas locales, regionales y nacionales estén orientadas a la reducción de la pobreza, la generación de empleo, el estímulo al crecimiento económico y a propiciar oportunidades a todos los colombianos para cerrar brechas.

Entre algunas de las metas a lograr con el plan de desarrollo están la de crear 1,6 millones de empleos, reducir la tasa de desocupación al 7,9 por ciento; sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a 2,9 millones de colombianos de la pobreza, y  expandir la clase media en el país, así como también, la distribución de inversiones prioritarias del PND para prevalecer la destinación de más de 216,8 billones de pesos para educación y 157,8 billones para salud y protección social.

DOCUMENTO ↓

PRESENTACIÓN ↓

ARTICULADO ↓

INTERVENCIÓN PRESIDENTE IVÁN DUQUE

Leave a Reply