En el marco de la décimo novena asamblea de la federación, el señor ministro José Manuel Restrepo, abrió la posibilidad de consolidar una mesa de trabajo con el Fondo Nacional de Garantías y Bancoldex con el propósito de buscar beneficios para el sector.

La Asamblea General de afiliados de Fecoljuegos que se llevó a cabo este jueves 22 de octubre, contó con la importante participación del señor ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El representante de la cartera de comercio comenzó su intervención extendiendo un agradecimiento especial al presidente de la federación, Evert Montero Cárdenas, por su invitación para formar parte del encuentro de asambleístas e hizo un reconocimiento al liderazgo que Fecoljuegos asumió en representación de la industria ante uno de los sucesos más difíciles en la historia del país a causa de la pandemia por COVID-19 e incluso antes con el trabajo adelantado para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante su discurso realizó un recuento del apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado al sector productivo del país con las más de 700 medidas tomadas y más de 170 decretos emitidos para diferentes sectores, población vulnerable y los retos en materia de salud pública, destacó algunos como el subsidio a la nómina a través de la creación del Programa de Apoyo al Empleo Formal y el respaldo a la prima navideña, los cuales buscan beneficiar a más de tres millones de empleados en el país.

Un esfuerzo que de acuerdo con el ministro se ha reflejado en el orden del 11,6% del producto interno bruto, se trata de un proceso que está en marcha a través de la estrategia de reactivación que el Gobierno ha denominado como ‘Compromiso por Colombia’ con una inversión de más de $157 billones.

En cuanto a la reactivación económica se ha percibido un crecimiento real en el consumo, centros comerciales aumentaron el número de visitantes en un 53% con respecto al mes anterior y el 60% de los empresarios de comercio han reportado mejores o iguales ventas que el año pasado.

“Desde el Gobierno tenemos la tarea de acompañar este proceso de reactivación de la mejor manera posible, invitamos a los empresarios y a la ciudadanía a construir juntos este proceso, el éxito de ello depende de la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos, pero también de la disciplina ciudadana en el cuidado personal para evitar el riesgo de un rebrote que sería muy complejo para el sector productivo” agregó el ministro.

El funcionario rescato que tuvo la oportunidad de visitar uno de los establecimientos de la actividad y revisó con complacencia una organización muy juiciosa de los protocolos de bioseguridad, lo que habla muy bien de la responsabilidad que ha asumido el sector.

En respuesta a las solicitudes realizadas por el directivo de Fecoljuegos acerca de la importancia de mantener a la industria en la agenda pública y lograr un mayor respaldo con garantías financieras y facilidades crediticias para la recuperación del sector, el ministro acordó consolidar una mesa de trabajo entre los presidentes de Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías y el presidente de Fecoljuegos, con el propósito de buscar beneficios para la actividad y explorar opciones de otro tipo de interés para la industria, aprovechando que las líneas de crédito especiales a través de estas entidades han dispuesto cerca de $5,4 billones para diferentes sectores económicas.

Así mismo, dejó abierta la posibilidad para revisar con el viceministro de comercio la inquietud manifestada por uno de los empresarios afiliados con respecto a la necesidad de vender juegos en la operación online a personas del extranjero, vender los productos hacia el exterior.

Finalmente, el ministro agradeció nuevamente la invitación y expresó su convicción en reconocer que el sector de juegos de suerte y azar es clave porque es un sector que se conecta con el turismo y el sector salud y que ha aportado en la construcción de país, necesita acompañamiento en lo que se viene hacia adelante.

“No tengo ninguna animadversión, al contrario, admiración por su capacidad emprendedora, por su responsabilidad, por la resiliencia que han demostrado hasta este momento, siempre cuenten con el ministro de Comercio, Industria y Turismo para lo que han venido construyendo” agregó.

Por su parte, el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, agradeció al señor ministro por acompañarnos en la asamblea de afiliados “para el sector es muy importante el apoyo y reconocimiento que ha brindado al empresariado ante un año tan complicado para la industria y el país, los empresarios están comprometidos con contribuir a la estrategia de crecimiento y reactivación económica que el Gobierno Nacional ha trazado para el país”.

Deja un comentario