Los gremios de las actividades económicas del entretenimiento, las cuales han sido las más afectadas con las medidas restrictivas adoptadas en Bogotá para contener la COVID-19, se reúnen de manera periódica en la Mesa de Estrategia de Mitigación y Reactivación Económica para hacer seguimiento al proceso de normalización de los sectores, en esta oportunidad el invitado especial de la Secretaria de Desarrollo Económico es el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

 

En la sesión de hoy de la mesa de Estrategia de Mitigación y Reactivación Económica – EMRE –, nos acompañó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, a quién expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo que ha brindado a esta industria en medio de la emergencia sanitaria, su apoyo ha sido muy importante para avanzar en temas de acceso al sector financiero con Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías. El ministro ha sido conocedor del gran esfuerzo que el sector ha hecho para lograr la normalización de la actividad, desde la elaboración y aplicación del protocolo de bioseguridad hasta las necesidades puntuales de la industria en las cuales nos ha acompañado.

En su intervención, el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, también destacó la labor de la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Duran; del asesor de esta misma cartera, Carlos Lucio y de la asesora de la Secretaría de Gobierno, Carolina Fierro, por la organización de espacios como estos, que permiten a los representantes de los gremios exponer su situación y trabajar de manera conjunta por el objetivo de todos: la salud pública y la reactivación económica del país.

Además, aprovechó la oportunidad para manifestar la preocupación de los empresarios de casinos y bingos por la falta de acciones por parte del regulador de juegos de suerte y azar frente a la actual situación del sector en medio de las restricciones interpuestas por Gobierno nacional y gobiernos locales para contener la propagación del virus. “Necesitamos un mayor respaldo y un alcance en las decisiones que se están tomando para mitigar los efectos económicos que están generando un desequilibrio contractual y evitando la reactivación de la operación. Deben ser medidas que respondan a la realidad del sector, que favorezcan la sostenibilidad de la actividad en el tiempo y que sean flexibles, en un año en el que las restricciones serán muy volátiles, mientras que no se logre la inmunización total de los colombianos”.

El directivo de Fecoljuegos, cerró su participación asegurando que, la federación continuará adelantando diferentes reuniones para dar a conocer la situación de la industria y hacer seguimiento a las medidas que esté adoptando el regulador.

Por su parte, el ministro Restrepo aseguró que desde su posición hará lo que esté a su alcance para revisar las preocupaciones del gremio con relación a la normalización de la actividad y las acciones que adelante el regulador en beneficio del sector. Asimismo, informó que se está trabajando en nuevas opciones de financiación directa a través de Bancoldex para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Duran, agradeció por la acostumbrada participación de los gremios y su compromiso en trabajar de manera articulada con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Deja una respuesta