El comunicado está dirigido para todas las entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de la Superintendencia y aclara que las entidades tienen hasta el 20 de febrero para reportar información a través del sistema de recepción, validación y cargue NRVCC.

De acuerdo con la Circular 000 002 del 31 de enero de 2020 Ia oficina de tecnologías de Ia información determinó Ia necesidad de repotenciar la infraestructura de la plataforma del sistema de recepción, validación y cargue NRVCC para permitir el cargue de archivos de gran tamaño.

Las mejoras en el software acondicionaran Ia plataforma de NRVCC en Ia recepción de archivos que se venían reportando por el antiguo sistema RVCC, con el propósito de disponer del sistema NRVCC como el único mecanismo para el envío de información por parte de las entidades sujetas a inspección, vigilancia y control de Ia Superintendencia Nacional de Salud.

Estas modificaciones hacer parte de un proyecto de la Superintendencia que busca hacer la creación del Sistema General de Gestión de Salud con Ia finalidad de que los vigilados, ciudadanos y funcionarios puedan hacer uso eficiente de Ia información que se utiliza en Ia inspección, vigilancia y control, unificando en un solo sistema el medio de envio de Ia información que transmiten las entidades.

De esta manera, de acuerdo con la circular, las organizaciones vigiladas por la Superintendencia deben tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Todas las entidades vigiladas deberán actualizar Ia información del módulo de datos generales a más tardar el día 5 de febrero de 2020, a través del sistema de recepción, validación y cargue NRVCC, en los formatos y condiciones técnicas establecidas en Ia Circular Externa 005 de 2018 y en el manual de datos generales que se encuentra publicado en Ia página web de Ia Superintendencia Nacional de Salud.
  2. Todas las entidades vigiladas deberán reportar a través del sistema de recepción, validación y cargue NRVCC, en los formatos establecidos en las Circulares vigentes, a más tardar el día 20 de febrero de 2020 los archivos para reporte establecidos en Ia Circular Única, sus modificatorias y otras Circulares Externas vigentes, que se encuentren pendientes de reporte desde el 1 de agosto de 2019 al 20 de febrero del 2020 y no estén listados en Ia instrucción primera de Ia presente Circular.
  3. Los reportes de información, correspondiente a los archivos tipo relacionados en el Anexo de Ia Circular Externa, cuya fecha de reporte es posterior al 20 de febrero deberán ser cargados a través del sistema de recepción, validación y cargue NRVVCC de acuerdo con las fechas y corte establecidos en las Circulares vigentes.
  4. La información correspondiente a los archivos tipo 188 – Resultados Nota Técnica, 187 – Base de Datos Nota Técnica y 186 – Nota Técnica, adicionados en Ia Circular Externa 020 de 2015, se deben consolidar una carpeta comprimidos («zip») con firma digital y reportar a través del sistema de recepción, validación y cargue NRVCC, de conformidad con los tiempos establecido en dicha Circular.
  5. Los operadores de loterías deberán continuar realizando el envío de los archivos tipo que se relacionan a continuación hasta el 19 de febrero del 2020 a través del correo reporteloterias@surersalud.qov.co, atendiendo las mismas fechas de corte y reporte establecidas en Ia Circular Externa 047 de 2007 y Ia Circular Externa 005 de 2011.

200 Informe de ventas y sorteo
201 Informe premios obtenidos por el público
202 Premios pagados en el mes
203 Resultados del sorteo
204 Reporte de billetería vendida por sorteo

CIRCULAR EXTERNA

ABC CIRCULAR EXTERNA

Deja un comentario