La industria de juegos de suerte y azar ha tenido la fortuna de contar con el respaldo y el compromiso de profesionales con gran experiencia en el sector público; quienes han creído en la actividad y han contribuido a su posicionamiento en la agenda nacional.

Además de hacer un recuento de quiénes han contribuido de alguna manera a solventar las necesidades e intereses de la industria de juegos de suerte y azar, queremos hacer un especial reconocimiento por el posicionamiento que han logrado y los retos que han asumido gracias a su experticia para guiar las decisiones que permitan desarrollo, crecimiento y bienestar al país, sin duda alguna, se han destacado por sus labores en esferas importantes del Gobierno, las instituciones del Estado y la opinión pública.  

Cada uno de ellos además de respaldar al sector en diferentes temas han acompañado a Fecoljuegos en los eventos académicos y mesas de trabajo que tienen como objeto el análisis y discusión de la actualidad de la industria, sus avances y retos hacia el futuro para el crecimiento sostenido de la operación y la generación de mayores aportes para la economía del país.

Daniel Quintero Calle

Siendo viceministro de las tecnologías de la información y las comunicaciones participó como conferencista en la segunda edición de Gaming Market 2017 con una conferencia sobre economía digital, en diferentes oportunidades ha acompañado al sector en agendas académicas.

En la actualidad Quintero ha sido elegido como alcalde de Medellín para el periodo 2020 – 2023, con 39 años se convirtió en el candidato más joven en alcanzar un cargo público como estos. 

Luis Alberto Rodríguez

Como viceministro de Hacienda y Crédito Público escuchó y respaldó a la industria en la necesidad de incluir en el plan nacional de desarrollo el artículo 59 ‘condiciones de operación en línea y en tiempo real de los juegos localizados’ que permitiría eliminar las rentas presuntivas y garantizar los ingresos de la salud a mediano y largo plazo, así como la sostenibilidad de las empresas, para lograr la viabilidad de la operación y el crecimiento de la actividad.

Luis Alberto Rodríguez estuvo presente en la segunda edición del Foro Semana 2018 ‘Juegos de Suerte y Azar: Una Industria Innovadora’ en el marco de Gaming Colombia. Actualmente se desempeña como director del Departamento Nacional de Planeación – DNP-.

Diego Molano Aponte

El actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia y articulador de la mesa de ‘Conversación nacional’ Diego Molano, en su anterior cargo como concejal de Bogotá acompañó al sector de juegos de suerte y azar en la socialización del POT y ha tenido una importante cercanía con la industria contribuyendo con aportes para el fortalecimiento de la actividad hacia el futuro. Participó en la segunda edición del Foro Semana “Una Industria Innovadora” y formó parte de los autores del libro ‘Anuario del juego en Colombia 2019’ elaborado por Codere y Portafolio.

Mauricio Toro

El ahora Representante a la Cámara de Bogotá Mauricio Toro, participó en Gaming Market 2017 con una conferencia sobre innovación y oportunidades de desarrollo para el sector de juegos de suerte y azar. 

Mauricio Toro fue gerente general y director de mentalidad y cultura en iNNpulsa, entidad que trabaja por la innovación y el emprendimiento en el país. Así mismo tuvo la oportunidad de ser ganador del premio de Innovación en desarrollo de producto de la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la semana global del emprendimiento y seleccionado en el año 2016 como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia. Gracias a esta trayectoria.

General Juan Carlos Buitrago

El director de la Policía Fiscal y Aduanera se ha convertido en un aliado muy importante para la industria, su aporte y liderazgo en la lucha contra la ilegalidad y el delito han sido significativos para el sector, razón por la cual, en la tercera edición del Foro Semana ‘Una Industria íntegra’ en el marco de Gaming Colombia, el general Buitrago recibió el premio Integridad como reconocimiento a su compromiso con la actividad de juegos de suerte y azar. 

Así mismo, Buitrago participó como panelista en la edición 2018 del Foro Semana y manifestó su interés de apoyar la creación del Grupo Élite, que tiene como objetivo combatir la ilegalidad en el juego. El director de la POLFA ha manifestado en diferentes ocasiones que el sector podrá contar con la institución para avanzar en las acciones necesarias que se desarrollen para desarticular las redes que no contribuyen a las arcas del país y la salud de los colombianos. 

*El premio integridad es un galardón que entrega Fecoljuegos como reconocimiento especial a todos aquellos líderes y representantes de instituciones tanto públicas como privadas que además de dar un apoyo y espacio significativo al sector, han contribuido con el crecimiento, la operación y el desarrollo de la actividad de juegos en Colombia para que tenga las garantías suficientes competitivamente y sea sostenible y rentable en el tiempo.

Juan Francisco Espinosa Palacios

El viceministro de política criminal y justicia restaurativa del Ministerio de Justicia, Juan Francisco Espinosa ha sido un actor clave para la industria en temas relacionados con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, como director de la Unidad de Información y Análisis Financiero reconoció en el marco de Foro Semana 2017, juegos de suerte y azar ‘Una apuesta al desarrollo” que el sector no ha evidenciado un solo caso relacionado con lavado de activos y que por lo tanto no debe sufrir de estigmatización por parte de ningún sector. 

Espinosa dejó de la UIAF una institución aliada y comprometida con la industria de juegos de suerte y azar que hoy tiene en cuenta a los comités de oficiales de cumplimiento y a los gremios en todas las actividades de formación, profesionalización y evaluación para avanzar en materia de transparencia y cumplimiento.

Victor Manuel Muñoz Rodríguez

El actual Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital participó en la segunda edición del Foro Semana Juegos de Suerte y Azar “Una Industria Innovadora”  en el marco de Gaming Colombia con una conferencia sobre la importancia de la transformación digital y la innovación en todas las actividades, puntualizando sobre lo necesario que es para las empresas ser más productivos, más competitivos y tener la capacidad de brindar servicios con valor agregado para crecer y aportar al país. 

Leave a Reply