Al cierre del Foro Semana en el marco de Gaming Colombia 2019, el presidente de Fecoljuegos Evert Montero Cárdenas dio a conocer el “Anuario del Juego en Colombia 2019”, libro del sector de juegos de suerte y azar que cuenta con la autoría de Codere Colombia, la recopilación de información financiera por parte de Cifras y conceptos y  la edición especial de Portafolio, periódico económico del Tiempo.

Se trata del primer estudio juicioso del sector de juegos de suerte y azar, el libro “Anuario del juego en Colombia 2019” además de hacer un análisis de la actividad en Colombia, su estructura, los aportes que realiza a la economía del país y la importancia de la labor de los gremios para la actividad, muestra el ‘rangking’ de las 50 empresas de juegos con los mejores ingresos operacionales en 2018.

Algunas de las empresas que encabezan el listado:

  1. Corredor Empresarial
  2. Grupo Réditos
  3. Red Colombiana de Servicios
  4. IGT Foreign Holdings
  5. Lotería de Medellín

Así mismo, en el libro puede encontrar el análisis por parte del Concejal de Bogotá, Diego Molano Aponte sobre la importancia de crear políticas de autoregulación frente a la ciudadanía para disminuir el riesgo de juego irresponsable, como una forma de asumir programas de responsabilidad social. Para ello, enumera y explica tres aspectos claves: la comunicación comercial responsable, el cumplimiento de requisitos y la línea de investigación y trabajo.

*Las ediciones que están a disposición de Fecoljuegos serán enviadas a cada uno de los afiliados de la Federación.

LIBRO PDF "ANUARIO DEL JUEGO EN COLOMBIA"

Foto Izq. – Der. Margarita Rubio, representante legal para Colombia de Codere; Evert Montero Cárdenas, presidente Fecoljuegos y Luis Feipe Toro Gerente General para Colombia de Codere.

Leave a Reply