Evert Montero Cárdenas tuvo el honor de ser elegido entre los cinco cupos asignados para Colombia, por la experiencia y conocimiento que tiene de la industria en el país. El directivo se encuentra representando al sector en Bolivia.

El seminario que se está realizando en Santa Cruz de la Sierra del 10 al 14 de diciembre, congrega en este espacio de formación a representantes de Ministerios/Secretarías de Estado/ Regulación del Juego, Hacienda,  Ligas deportivas profesionales nacionales (Fútbol, Baloncesto etc). Federaciones Deportivas, Comités Olímpicos, Industria del Juego, Universidades,  Responsables gubernamentales del deporte, Profesionales, Técnicos del Deporte e Interpol.

El objetivo de este curso organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID – y el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) es abordar la promoción de la buena gobernanza mediante políticas de transparencia y la implementación de códigos de ética deportiva.

Con expertos internacionales con conocimiento y experiencia en el tema de integridad en el deporte y lucha contra el fraude, los beneficiarios del seminario que viajan de diferentes países del mundo (Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela), tienen la oportunidad de disfrutar de una semana de impartición teórica y actividades prácticas, espacios en los que  podrán intercambiar experiencias de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos y conocer de primera mano los planes de actuación para luchar contra la violencia en las competiciones deportivas.

La agenda académica estará liderada por los responsables de Integridad de LaLiga (Liga de fútbol profesional de España) y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) así como expertos jurídicos del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

El Consejo de Europa participará dos días para dar a conocer la Convención Europea sobre manipulación de partidos (Macolin) con el objetivo de hacerles participe de la misma. Y finalmente, en la parte práctica y participativa estarán departiendo expertos provenientes de los distintos sectores implicados (policía, regulación del juego, movimiento deportivo, juristas etc..) quienes compartirán sus experiencias y procedimientos sobre los temas planteados.

El presidente de la Federación Evert Montero Cárdenas está representando a la industria de juegos de suerte y azar durante esta semana en Bolivia, dando a conocer la labor de la actividad en Colombia y demostrando el interés del sector en apostarle a la profesionalización de la industria, participando en espacios como estos que construyen y permiten llevar experiencias y conocimientos de casos internacionales a Colombia.  

Leave a Reply