En el marco del programa “Empresas por la Vacunación”, el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo impulsado por la ANDI, Fecoljuegos se adhirió a esta iniciativa con la adquisición de 5.300 dosis para vacunar a 2.650 colaboradores de las empresas pertenecientes a los juegos de suerte y azar.
“Es de gran importancia que este sector se haya comprometido con la salud de sus colaboradores, con el sistema de vacunación y la responsabilidad social con el país. Si bien en cierto han surgido dificultades, la adquisición de biológicos por parte de privados es un tema que tenía todas las garantías y posibilidades para que se cumpliera. El Plan Nacional de Vacunación avanzó de una manera importante por lo que hacemos un merecido reconocimiento al gobierno nacional” afirmó Evert Montero Cárdenas, presidente de la Federación Colombiana de empresarios de Juegos de Suerte y Azar.
Desde hace varios meses se venía trabajando con la ANDI y con las Cajas de Compensación Familiar quienes están a cargo del proceso de vacunación; sumando así esfuerzos entre lo público y lo privado para lograr que más personas estén vacunadas; “siempre el interés desde Fecoljuegos ha sido el interés para con los empresarios de la industria, resguardar la salud de los trabajadores. Nos alegra que el gobierno haya gestionado ágilmente la vacunación de gran parte de los colombianos que es lo que finalmente se busca y con lo que todos debemos estar comprometidos” agregó Montero.
Si bien el avance en estos procesos evitan un mayor índice en los contagios y más probabilidades de salvar la vida de las personas que trabajan día a día en esta industria, seguimos insistiendo en las recomendaciones de autocuidado emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social: lavado constante de manos, uso adecuado del tapabocas y mantener distanciamiento social.
Esta iniciativa se suma a la serie de medidas adoptadas por Fecoljuegos por contribuir a la reactivación económica de este importante sector que ha tributado durante los primeros 5 meses del año, más de $260.675 millones a la salud de los colombianos.
Agradecemos a nuestras empresas afiliadas que se vincularon en esta iniciativa como muestra de su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, por la determinación al asumir el reto de apoyar la vacunación de la mayor cantidad de colombianos en el menor tiempo posible.