Un 60,2% de líderes de opinión confían en la industria de juegos de suerte y azar en Colombia

Un 68% de los líderes de opinión coinciden en la necesidad de una política pública para la industria de los juegos de suerte y azar en Colombia.

La firma Maca Consultores realizó para Fecoljuegos el Primer Estudio de Opinión sobre la Reputación del Sector de Juegos de Suerte y Azar en Colombia. En la investigación se encontró que el 66% de los consultados perciben a este sector como una industria que cumple con la reglamentación establecida, que atiende los requerimientos del regulador y que implementa políticas de transparencia en todas sus transacciones.

De la misma forma, el Estudio concluyó que el 66% de los líderes de opinión ven a la industria de juegos de suerte y azar como un sector innovador, el 62% como una actividad que comenzó a poner sus necesidades en la agenda nacional y que avanza en la consolidación de alianzas estratégicas y un 68% están de acuerdo con que urge una política pública integral para el sector.

De acuerdo con Evert Montero, presidente de Fecoljuegos, el estudio demostró que el índice de confianza en el sector de juegos de suerte y azar por parte de los líderes de opinión está en 60,2%, lo anterior al medir su percepción general, la representatividad, la integridad y la comunicación de la industria. “Es un gran avance que el 67% de los líderes de opinión reconoce el aporte que nuestra industria hace al desarrollo socioeconómico del país”, señaló.

Al consultar a los líderes de opinión sobre qué tanto perciben a las empresas del sector como compañías sostenibles y que a su vez promueven la cultura de juego responsable, un 40% considera que la industria cumple a satisfacción con este propósito; otro 40% sostiene que hacen falta algunas acciones para lograr este objetivo y un 20% restante considera que la industria necesita concentrar esfuerzos a favor de estos dos temas.

A los líderes de opinión se les pidió definir la industria de juegos de suerte y azar en una palabra. Entre las más destacadas estuvieron: entretenimiento, oportunidad, crecimiento, potencial y salud. “Es muy importante que este sector se reconozca como una actividad de entretenimiento, controlada y en la que a través del juego responsable se contribuye a financiar la salud de los colombianos”, recalcó.

SOBRE EL ESTUDIO

La investigación consistió en una encuesta realizada a más de 100 líderes de opinión sobre transparencia, ética, gestión, liderazgo, confianza, responsabilidad y cumplimiento de la industria en Colombia. “Quisimos hacer algo diferente a una encuesta tradicional y por eso consultamos a líderes de opinión: periodistas, directivos del sector financiero, altos funcionarios del Estado, gremios, cabezas de autoridades y, por supuesto, a empresarios de nuestro sector sobre lo que piensan de esta actividad\», afirmó Montero Cárdenas.

El estudio se realizó en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. “El propósito de la investigación era hacer un zoom sobre la opinión de actores claves para hacer mejoras pero también tener argumentos a la hora de presentar iniciativas desde nuestra industria”, afirmó. “Queremos hacer más estudios como este, serios y ojalá con un mayor alcance”, concluyó

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