El diplomado virtual finalizó con éxito en diciembre, certificando a 46 empresarios y trabajadores de la industria de juegos de suerte y azar.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y El Grupo de Formación Continua Especializada, realizaron un especial reconocimiento a la Federación Colombiana de Juegos de Suerte y Azar en el evento de cierre del programa de Formación Continua que se llevó a cabo en Medellín,  por la efectiva planeación de su proyecto enfocado en la profesionalización de la industria del juego en Colombia.

Gracias al debido cumplimiento de las obligaciones asumidas por Fecoljuegos en el convenio 0138 de 2018 de la convocatoria DG-0001 de cofinanciación de programas de acción de formación y a los óptimos resultados demostrados, la Federación recibió elogios a su labor de seguimiento y ejecución con el diplomado virtual, además de ser reconocida como ejemplo de éxito ante las demás empresas que también fueron beneficiarias del programa.

Lea también: Fecoljuegos suscribe convenio con SENA para llevar a cabo Diplomado Virtual

Los empresarios y colaboradores beneficiarios de la acción de formación, también manifestaron su agradecimiento por generar oportunidades como estas de crecimiento personal y profesional en la industria de juegos de suerte y azar y calificaron el diplomado como oportuno y necesario para  su productividad y competitividad en la labor que día a día desempeñan en el sector.

“Queremos manifestar nuestro sentimiento de agradecimiento a el SENA, a la Universidad EAN y a Fecoljuegos, por habernos permitido participar de este espectactacular y enriquecedor diplomado, para nosotros y para la compañía fue muy ganador y meritorio capacitarnos en este curso con docentes de muy alta calidad”, afirmaron dos de los  beneficiarios del diplomado que residen en Manizales.

El proyecto que contempló la ejecución del diplomado virtual de 80 horas “Identificación, estructuración y consolidación de estrategias gerenciales, administrativas, tecnológicas y financieras para promover el fortalecimiento organizacional individual y colectivo de las empresas afiliadas a la luz de la competencia internacional y de la normatividad vigente para el sector de juegos de suerte y azar”, finalizó de forma exitosa, capacitando a 50 personas  de Bogotá, Manizales, Medellín, Rionegro, Ibagué, Bucaramanga, Cajicá, Tenjo, Envigado, Armenia, Barranquilla, Montería, Cartagena y Cali, de los cuales 46 se certificaron al terminar satisfactoriamente el proceso de aprendizaje y aprobando todo el desarrollo académico.

Empresarios y colaboradores trabajaron de la mano de docentes calificados en el aprendizaje sobre las buenas prácticas de los juegos de suerte y azar y su regulación; la importancia de los equipos de alto desempeño en una organización; la construcción de estrategias divergentes para la consolidación empresarial; cómo administrar el riesgo y ser más competitivo; y las formas de generar desarrollo tecnológico en escenarios de innovación. Temáticas enfocadas en aumentar los conocimientos y habilidades de los beneficiarios para contribuir al desarrollo productivo y competitivo del sector en toda su cadena de valor.

La certificación oficial de la aprobación del diplomado para cada uno de los beneficiarios fue avalada y firmada por la Universidad EAN, quienes coordinaron la parte académica y logística del proyecto y Fecoljuegos, líderes en la ejecución del proyecto.

Le puede interesar: Fecoljuegos representa la industria colombiana en el seminario ‘Integridad en el deporte – lucha contra el fraude en el deporte’

Leave a Reply