Representantes legales, presidentes y/o gerentes de las empresas afiliadas a Fecoljuegos que asistan los dos días a Gaming Colombia podrán registrarse para participar en el curso certificado que se realizará en el Sheraton en la ciudad de Bogotá.
Totally Gaming llega a Bogotá – Colombia, gracias al convenio suscrito entre Clarion y Fecoljuegos en el marco de ICE London.
Una de las organizadoras más grandes de eventos de la industria de juegos de suerte y azar en el mundo y la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar han avanzado en el desarrollo de diferentes actividades que beneficien a las empresas afiliadas al gremio y a los diferentes actores del sector en el país.
En esta oportunidad con el apoyo de Optima, empresa española B2B que provee y desarrolla la plataformas de apuestas y juego del mercado, se realizará el próximo martes 20 de agosto en el Hotel Sheraton de 9:00a.m. a 5:00p.m. la capacitación certificada sobre “Fundamentos del Juego Online” dirigido a altos ejecutivos de la industria del juego en Colombia afiliados a Fecoljuegos.
¿Qué aprenderá?
Durante 1 día de aprendizaje teórico y práctico, desarrollará habilidades y conocimientos sobre el funcionamiento de un negocio de juegos en línea eficiente y las estrategias a emplear cuando se enfrente con los distintos desafíos. El curso le permitirá:
- Entender el ecosistema del juego online y tener un panorama de los distintos modelos de negocios.
- Optimizar el manejo de los diferentes aspectos de una operación de juego en línea.
- Entender los distintos tipos de promociones, su función y su implementación para aumentar su efectividad.
- Comprender los distintos canales, tácticas y actividades para adquirir, retener y generar lealtad en su base de clientes, así como también, crear una estrategia de marketing efectiva y balanceada.
NOTA: El cupo es personal e intransferible y solo podrán asistir al mismo, representantes legales, presidente y/o gerentes de las empresas afiliadas a Fecoljuegos que asistan los dos días al evento Gaming Colombia.
*Recuerde que el cupo es limitado para 30 personas
PROGRAMA
Horario completo: 9:00 – 17:00
Sesión 1: Introducción al Juego Online – De 9:00 a 11:00
Introducción que cubre los principales aspectos que componen una operación de juego en línea. El objetivo del módulo es nivelar el conocimiento de los asistentes para asegurar que todos puedan comprender el ecosistema del juego online y así avanzar en el curso sin inconvenientes.
- Modelo de negocios: ¿cómo se generan las ventas y utilidades?
- Consideraciones legales, licencias y certificaciones
- Proveedores, plataformas y proveedores de contenidos.
- El papel de los métodos de pago.
- Alternativas de marketing.
- Juego Responsable.
- Variantes en los modelos de negocios.
Sesión 2: Ventas y su mecánica
Provee la base en el entendimiento de las variables críticas del negocio (KPIs), cómo se relacionan entre ellas y cómo se generan las ventas.
- El Pentágono de los KPIs del juego online
- Diferentes maneras de calcular y reportar las ventas brutas (GGR)
- Cálculo de las ventas netas (NGR)
De 11:00 a 11:20am
Coffee Break
De 11:20 a 13:00
Sesión 3: Los Bonos
La industria del juego online y los mecanismos de adquisición y retención de clientes son dominados por bonos. En esta sección cubriremos los diferentes tipos, su aplicación e impacto en las ventas (y cómo protegerse de los abusos).
- Plataformas y sus módulos de bonos.
- Tipos de bonos y su forma utilización.
- Cómo y cuándo utilizar bonos.
- Configuración de requerimientos (turnover) y ponderación por tipo de juego.
- Cálculos de expectativas en el uso de los bonos .
De 13:00 a 13:45
Almuerzo
De 13:45 a 15:30
Sesión 4: Adquisición de jugadores
Alternativas y canales de marketing para captar nuevos clientes y su relación con las regulaciones y posibilidades existentes. Se da énfasis a los canales de comunicación digital así como a los sistemas para el control y cálculo del ROI.
- Tipos de canales de adquisición según el marco legal
- Consideraciones antes de invertir en una acción de marketing
- Principales canales digitales, cómo crear un mix balanceado, gestión de la inversión y herramientas de control
- SEO, ASO, SEM, Online Media Buying, Redes Sociales, Afiliados
De 15:30 a 15:50
Coffee Break
De 15:50 a 17:00
Sesión 5: Retención y reactivación de jugadores
Al final de esta sesión, comprenderá las los fundamentos para influenciar positivamente la retención y fidelización de su base de clientes, así como también cómo implementar diferentes tácticas y medir los resultados.
- Segmentación y profiling
- Cómo influenciar el comportamiento e implementar estrategias de CRM
- Comprender y calcular el “churn”
Cierre y Entrega de Diplomas
A quienes terminen de forma exitosa el curso se hará entrega de los correspondientes diplomas certificados por la Totally Gaming Academy de Clarion Gaming.
SOBRE LOS INSTRUCTORES
Itsik Akiva
Consultor de juegos y marketing en línea, American iGaming Solutions
Experto en iGaming con 15 años de experiencia en el diseño y la ejecución de estrategias de marketing y productos para empresas de juegos de azar y juegos en mercados regulados y emergentes. Itsik ha ayudado a los operadores en línea, así como a los operadores basados operaciones físicas que buscan expandirse a los juegos en línea y sociales.Impulsado por el proceso con un enfoque práctico,
Itsik ha aprovechado su experiencia en marketing digital y tradicional, estrategia de producto, adquisición de clientes y desarrollo de negocios para llevar al mercado y operar múltiples propiedades en línea en los EE. UU., Europa y Asia.
Además de los proyectos de consultoría, Itsik organiza talleres de capacitación y educación, habla regularmente en conferencias de juegos y contribuye a publicaciones de la industria.
Jason \’Wolf\’ Rosenberg
CEO / Fundador, American iGaming Solutions
Jason Rosenberg tiene 18 años de experiencia en la industria del juego en línea y ha brindado experiencia y soluciones estratégicas a más de 50 operaciones de juego en el Caribe, Estados Unidos y Europa. Además de la consultoría operativa, Jason ha brindado información estratégica dirigida por el mercado y las operaciones para ayudar a cerrar la brecha entre los operadores de casinos físicos, las autoridades reguladoras y los proveedores de servicios de la industria del juego en todo el mundo.
Jason especializa en selección de proveedores, tecnología de próxima generación, estrategia de lanzamiento de productos, estrategia operativa, mercadotecnia y operaciones, así como programas personalizados de adquisición, conversión y retención de jugadores. Ha desarrollado y presentado contenido clave para las principales conferencias y publicaciones de la industria.
Jason asistió a la Universidad de Minnesota y se especializó en Genética y Biología Celular. En su tiempo libre, Jason ha prestado servicio en Wolf Mountain Sanctuary, un rescate de animales sin fines de lucro de nativos americanos desde 2000.