Asista el próximo 05 de marzo a una capacitación sobre “Antropología de Negocios: Una metodología innovadora para generar ganancias”

Fecoljuegos organiza su primera capacitación del año con Flipa, empresa experta en antropología de negocios, que brindará una charla sobre  implementación de estrategias efectivas e innovadoras para mejorar la competitividad de su negocio.

La cita es el martes 05 de marzo en el Casino Hollywood del Centro Comercial Bulevar Niza en Bogotá. Diferentes actores de la industria de juegos de suerte y azar y de la cadena de valor podrán participar en este espacio de profesionalización que busca dar a conocer a los asistentes estrategias innovadoras como la implementación de la Antropología de Negocios o business anthropology que tiene como objeto generar valor agregado al servicio y/o producto para lograr mayor competitividad en el mercado.

La antropología de negocios emplea teorías y métodos etnográficos para analizar las relaciones de las empresas, ya sea, obteniendo información sobre mercados y consumidores o incluso investigando sobre la cultura organizacional de la compañía para finalmente diseñar un proyecto que sea realmente revelador y que coordine con las necesidades que tiene el cliente final.

Siga leyendo: Fecoljuegos y Clarion Events firman convenio en ICE London 2019

El resultado después de un proceso como estos que toma entre cuatro y nueve meses según sea el caso, es el desarrollo de una experiencia para el cliente que le permitirá al empresario diferenciarse y crecer dentro de su industria.

\»ONE TO ONE: CONOCE A TU CLIENTE, ESTRATEGIA PARA GAMINGes una oportunidad para entender la importancia de realizar un trabajo de inmersión con los clientes, en el que se pueda determinar qué piensa, qué siente y qué hace; insumos de los cuales se pueden extraer algunos insights para elaborar toda una estrategia que después se pueda monetizar.

La antropología de negocios no es un tema nuevo en la creación de estrategias de las compañías, ya en Estados Unidos desde hace algunos años empresas como Netflix o Microsoft tienen en su equipo de trabajo antropólogos que desde la perspectiva de las ciencias sociales se encargan de crear propuestas de valor innovadoras para ofrecer a sus clientes nuevas experiencias y alternativas en servicios.  

De acuerdo con Natalia Usme, Gerente de Antropología de Negocio de Flipa, cualquier línea de negocio puede implementar de la antropología de negocios, puesto que, permite detectar tendencias, generar nuevas opciones de mercado, adaptar productos y servicios que ya existen en el mercado o que ya maneja la empresa. La clave, es entender qué es lo que quiere el consumidor y la cultura en la que está inmerso.

Le puede interesar: Aliados y proveedores afiliados estuvieron presentes en ICE London 2019

“La industria de juegos de suerte y azar puede encontrar oportuno este tipo de metodologías en la medida en que se permita crear desarrollos innovadores y disruptivos para el mercado, ya sea, modificando los servicios que actualmente ofrecen, construyendo y/o proyectando nuevas dinámicas experienciales, creando un nuevo producto o servicio  y distinguiéndose de la competencia”, agregó Usme.

*Para participar de este espacio solo debe realizar su inscripción de manera virtual, enviando sus datos personales (nombre completo, entidad o empresa que representa, teléfonos y correo electrónico) a comunicaciones@fecoljuegos.com.co.

Más publicaciones