El presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas participó como moderador del panel “Lecciones posteriores al covid” en el marco de la agenda académica del SBC Summit Latinoamérica, importante plataforma que además ofreció muestra comercial y espacios de networking. Evento que se desarrolla entre 27 Y 28 de octubre de 2021 en la ciudad de Miami – Florida.

Este panel contó con la participación de importantes lideres de la industria a nivel internacional: Carlos Fonseca Sarmiento, abogado y consultor Gaming Law S.A.C; Antonio Salord, Sales Manager Latam Playtech; Monica Umana, Jefe de Operaciones LATAM, Evolution; Pablo Viana, Country Manager de Retabet Perú y Lourdes Britto, directora de estrategia omnicanal en Apuesta Total Perú.

Los panelistas participantes realizaron importantes conclusiones sobre el panorama de los juegos de suerte y azar a nivel internacional.

Por su parte, Carlos Fonseca Sarmiento, abogado y consultor Gaming Law S.A.C. resaltó: “Se deben enfocar los esfuerzos en los intereses gremiales. Tenemos el activo principal que es la generación de empleo e impuestos, tenemos que publicitar lo que se hace”. En este mismo sentido, Monica Umana, Jefe de Operaciones LATAM, Evolution agregó: “Nos hace falta normalizar lo que nuestro sector hace para seguir creciendo como lo hacen otras industrias, el casino se sigue viendo como un tabú. Normalizamos instruyendo y educando al jugador”.

Antonio Salord, Sales Manager Latam Playtech por su parte expuso la necesidad de que haya un fortalecimiento de la regulación en cada país para el crecimiento de la industria “debe haber un marco legal donde tanto usuario como regulador salgan beneficiados; si queremos tener mercados como en Europa, debemos trabajar sobre la regulación” asimismo, Lourdes Britto, directora de estrategia omnicanal en Apuesta Total Perú coincidió: “Debe haber una buena regulación, una buena comunicación del impacto positivo de todo lo que genera la industria y proteger la imagen del sector para compartir la imagen positiva”.

Por su parte, Pablo Viana, Country Manager de Retabet Perú puntualizó: “Tenemos que dar un paso para quitar el miedo y desconocimiento que hay en la sociedad en general sobre la industria del juego (…) este es un sector con alta tecnología e inversión que genera empleo e impuestos”

Finalmente, el presidente de la Federación de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, Evert Montero, realizó un llamado para que la industria se vincule a temas de interés mundial “la invitación es a que nos comprometamos como industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y exponer cómo vamos a aportar a su cumplimiento para el año 2030. Hay que tener responsabilidad social participando en iniciativas para devolverle al mundo un poco de lo que recibimos, cerrando la brecha que tenemos frente a otras industrias y asumir compromisos con el medio ambiente”