[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1524932056173{margin-bottom: 50px !important;padding-top: 15px !important;padding-right: 25px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column_text]El presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas participó en el evento ‘Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia’ resaltando la importancia de reconocer la labor de mentes brillantes como es el caso de los jóvenes ganadores de este mérito.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1542203027015{margin-bottom: 25px !important;}»][/vc_column_text][vc_column_text]El programa Ten Outstanding Young Persons – TOYP – se celebra cada año con el objetivo de reconocer formalmente a los jóvenes que se destacan en sus campos y por lo tanto, son ejemplo de las mejores cualidades, comprometidos a invertir en el futuro del mundo y comprometidos con crear un impacto positivo en sus comunidades.

La JCI de Bogotá, organización no gubernamental de jóvenes ciudadanos activos entre 18 y 40 años, desde hace 45 años se ha dado a la tarea de elevar el status de estos líderes socialmente responsables. De acuerdo con la entidad, los laureados de años anteriores han representado cimas del progreso en numerosos cometidos humanos. Muchos de ellos han seguido alcanzando triunfos aún mayores, continuando con el servicio de la humanidad de muy diversas maneras.

Cada año los 10 ganadores entre hombres y mujeres son seleccionados por un jurado internacional que elige entre los mejores postulantes de las siguientes categorías: Logros comerciales, Económicos o empresariales; Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Liderazgo y logros Académicos; Logros culturales; Liderazgo moral o ambiental; Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos; Servicio humanitario y voluntario; Desarrollo científico y tecnológico; Superación y logros personales e Innovación médica.

En 2018 los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia distinguidos fueron:

1. Valentina Zuluaga Duque, por su contribución a la niñez, la paz mundial y a los derechos humanos. Abogada de la Universidad de Los Andes y Magister en Finanzas de la misma Universidad.

2. Luis Alberto Rodríguez Ospino, por los logros políticos, legales y gubernamentales. A sus 31 años Viceministro Técnico de Hacienda, economista de la Universidad Nacional y Magister en Política Económica de la Universidad de Columbia.

3. Andrés Francisco SanJuan Idrovo, por su liderazgo y logros académicos. Empresario, conferencista y escritor, becado y graduado con honores como Ingeniero Industrial y Life Coach.

4. Juan Francisco Espinosa Palacios, por su desempeño en asuntos políticos, legales y gubernamentales. Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, es abogado y especialista en Derecho Contractual de la Universidad Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

5.  Fabrina Margarita Acosta Contreras, por su contribución a la niñez, la paz y los derechos humanos. Psicóloga con Magister en Gestión de las Organizaciones y en Estudios de Género.

6. Juan Sebastián Alejandro Perilla Granados, por su liderazgo y logros académicos. Abogado Cum Laude de la Universidad de Los Andes y Magister en Educación y Derecho Privado.

7. Dany Alejandro Hoyos Sucerquia, por sus logros culturales. Artista y empresario con más de 20 años de carrera cultural, creador del personaje de humor más conocido del país “Suso el Paspi” y director de la empresa TE CREO, corporación artística donde ofrecen clases de teatro, pintura, técnica vocal, ballet, guitarra y baile.

8. Augusto Ricardo Moreno Cepeda, por sus logros comerciales, económicos y empresariales. Vicepresidente de Emerging Capital y cofundador de Incube. Es ingeniero y Magister en Sistemas Mecánicos de la Université de Technologie de Compiégne.

9. Diego Alejandro González González, por su servicio humanitario y voluntario. Abogado de la Universidad Católica de Colombia y Magister en Gobernabilidad y Democracia, y en Derecho Constitucional, cuenta también con un doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

10. Ilana Milkes Espinosa, por sus logros en desarrollo científico y tecnológico. Fundadora y CEO  de World Tech Makers. Sus estudios son en administración, sistemas e historia de Robert Morris University, USA.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»3191,3190,3189,3188,3187,3186,3185,3184,3183,3182,3181,3180,3171,3170″ img_size=»full» css=».vc_custom_1544651545214{padding-top: 30px !important;}»][/vc_column][/vc_row]