[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1524932056173{margin-bottom: 50px !important;padding-top: 15px !important;padding-right: 25px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column_text]Fecoljuegos apoyo y participó activamente en el tercer congreso de LaftAmérica Cero Tolerancia con el Lavado de Activos. La Federación está comprometida con la profesionalización y visibilización de la industria de Juegos de Suerte y Azar. 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1537563468955{margin-bottom: 25px !important;}»]En el evento estuvieron aproximadamente 200 personas entre empresarios y funcionarios de diferentes compañías del sector real, los dos días académicos estuvieron acompañados de expertos nacionales e internacionales que compartieron su conocimiento y experiencia en el tema de gestión de riesgo y prevención de lavado de activos.

El congreso que comenzó el 19 de septiembre y se extendió hasta el 20 de septiembre durante todo el día, contó con la presencia de representantes del sector público y de expertos nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos, experiencia y casos de éxito en temas de riesgos emergentes, riesgos penales, visión y manejo del sector real en el lavado de activos, ataque cibernético, crímenes y prevención en seguridad digital, administración de los riesgos de los bancos locales, casos de corrupción e inseguridad, gestión del riesgo de la financiación del terrorismo y la situación actual de los juegos por internet con respecto a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

La instalación estuvo presidida por Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la nación; Pedro Luis Bohórquez, contador general de la nación y Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos. En sus intervenciones los representantes de las diferentes entidades públicas hicieron la invitación a trabajar en conjunto por el bienestar y el futuro de la industria y del país, así como también compartieron la labor que desde sus respectivas instituciones están realizando para apoyar el desempeño de la actividad y de los empresarios colombianos.

El contralor por su parte manifestó el interés de la Contraloría en trabajar por la ilegalidad que continuamente se presenta en los sectores de licores y juegos de suerte y azar, de los cuales se deja de percibir al año aproximadamente $2,6 billones que serían aportados a la salud de los colombianos, para finalizar Córdoba manifestó a los asistentes que «debemos compremeternos para que las inversiones en salud lleguen a los 32 departamentos como debe ser».

Para el cierre del evento estuvo presente el procurador de la nación Fernando Carrillo quien se dirigió a los presentes con un discurso elocuente celebrando la responsabilidad que tienen los gremios y los empresarios de la industria de Juegos de Suerte y azar con el país, así como también resaltó la relación que tiene el sector con el valor y el derecho más preciado de los ciudadanos: la salud. Razón por la cual invitó a los empresarios a tener un compromiso sólido con la legalidad,  la transparencia y el sentido de cumplimiento de la norma.

Al finalizar su intervención Carrillo firmó el Pacto por la Transparencia, la Legalidad y la no Participación en Política de los Juegos de Suerte y Azar, documento al que se refirió como un valor práctico, simbólico y financiero el cual permitirá a los empresarios cumplir a cabalidad con la norma que al final se convertirá en el buen funcionamiento de sus empresas. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»2757,2771,2770,2769,2772,2768,2767,2766,2759,2760,2761,2762,2763,2764,2765,2754,2755,2756,2753,2752,2749,2750,2751″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]