[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1532470056138{margin-bottom: 50px !important;padding-top: 15px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column_text]La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 11 de agosto y contó con la participación de los miembros de la Junta Directiva de Fecoljuegos y empresarios afiliados, el Dr. Evert Montero Cárdenas, Presidente de la federación; Juan B. Pérez, Presidente de Coljuegos, y su equipo de trabajo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_column_text]Los empresarios plantearon personalmente al presidente de la entidad sus principales inquietudes y preocupaciones: los misteriosos y progresivos, el cumplimiento del cronograma de conexión en línea, las observaciones sobre liquidación de derechos de explotación, las máquinas en ruta, el IVA y la reforma tributaria, entre otros temas que Fecoljuegos ha presentado ampliamente a Coljuegos a lo largo de los últimos meses.

El Dr. Pérez Hidalgo y su equipo recibieron las inquietudes y las respondieron abiertamente, en un intercambio constructivo con los empresarios. Además, el funcionario anunció la creación de un Grupo de Trabajo al interior de la Policía Nacional dedicado exclusivamente a controlar la ilegalidad en los juegos de suerte y azar a lo largo del territorio nacional.  Esta iniciativa hace parte de un trabajo de articulación de Coljuegos con el Ministerio de Defensa, cartera junto con la cual la entidad  está revisando el nuevo Código de Policía para establecer el alcance de este grupo de trabajo.

Finalmente, el Dr. Montero Cárdenas propuso nuevamente coordinar una capacitación acerca de la operación de juegos de suerte y azar localizados dirigida a los funcionarios de Coljuegos y también realizar una reunión con Mincetur, ente regulador de Perú, para intercambiar experiencias y buenas prácticas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]