[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1532470056138{margin-bottom: 50px !important;padding-top: 15px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column_text]Fue sancionada la Ley 1797 del 13 de julio de 2016, llamada Ley de Fortalecimiento Institucional para el Sector Salud, con la cual los juegos de suerte y azar continúan aportando al bienestar de todos los colombianos, particularmente de los más necesitados.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_column_text]En efecto, los departamentos y los distritos podrán utilizar sus excedentes de rentas cedidas (juegos de suerte y azar, apuestas permanentes y licores) para pagar deudas de servicios no POS en el régimen subsidiado. Así, el gobierno busca generar mayor liquidez en el flujo de recursos en el sector y sanear las deudas con las IPS, las cuales ascienden a 800.000 millones de pesos.

La ley también fortalece el saneamiento contable y modifica la prelación de pagos en procesos de liquidación: las deudas reconocidas con IPS pasan del quinto al segundo lugar. De acuerdo con La Presidencia de la Nación “La ley tendrá un impacto positivo en la calidad del servicio a los pacientes que están esperando por medicamentos, pues permite que el Ministerio de Salud gire recursos directamente a proveedores del régimen subsidiado. Al reducir varios eslabones de la cadena de pago (Fosyga, EPS, IPS, proveedores de medicamentos) se podrá agilizar la entrega de los fármacos y la prestación de servicios”.
De acuerdo a información publicada por Coljuegos, hasta junio de 2016 los juegos de suerte y azar administrados por la entidad han aportado $ 213.111 millones de pesos a la salud de los colombianos, lo cual representa un incremento teniendo en cuenta que los recursos transferidos durante todo el año 2015 ascendieron a 379.995 millones, siendo los mayores aportantes los juegos localizados con 228.163 millones[1].
Con información de: Presidencia de la República

[1] Fuente: Informe de Gestión Coljuegos 2015.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]